+54 294 4524212   +54 9 294 431 8230   Mon - Fri: 8:30 - 16:00  

Acerca de los anfitriones

Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos sobre el hospedaje en casas de familia.

¿Cómo y por qué una familia desea recibir a un extranjero en su casa?

En todos los casos, los anfitriones están muy interesados en conocer personas nuevas, de diferentes culturas, religiones y modos de vida. El enriquecimiento mutuo es parte fundamental de esta experiencia. Las parejas jubiladas con hijos casados siempre tienen la voluntad de recibir a personas jóvenes ya que continúan teniendo el deseo de cuidar a alguien…

¿Qué tipo de familia puedo elegir?

  • Parejas jóvenes, con hijos.
  • Parejas jóvenes, sin hijos.
  • Parejas de jubilados, sin hijos.
  • Mujeres divorciadas o viudas, algunas de ellas viven con sus hijos.
  • Mujeres solteras.

¿Cómo elige la escuela a las familias?

Las familias anfitrionas son elegidas teniendo en cuenta varios aspectos: sus rutinas deben ser lo suficientemente flexibles para que nuestros estudiantes se sientan lo mejor posible, las casas deben estar siempre limpias, ser seguras y tener espacio suficiente para que sus huéspedes se sientan cómodos.

¿La familia me ayudará con mi español o me hablarán en inglés?

Siempre les recomendamos y aconsejamos a las familias anfitrionas que ayuden a los estudiantes lo mejor que puedan a practicar español durante su estadía en la casa y por supuesto les pedimos que no hablen en otro idioma que no sea español, a menos que sea realmente necesario, por ejemplo: en una emergencia, o si una explicación en español no es comprendida debido al shock cultural que el estudiante pueda estar experimentando, etc.

¿Cuánto tiempo hace que estas familias trabajan con la escuela?

Las familias anfitrionas trabajan con nosotros desde 2002, por lo que tienen una gran experiencia en recibir a nuestros estudiantes y sabrán cómo manejar las diferentes situaciones que se puedan presentar.

¿A qué se dedican los miembros de las familias, de qué trabajan?

La mayoría de los miembros de las familias son maestros, profesores, científicos, profesionales o jubilados.

¿Qué esperan de mí?

Las familias esperan que sus huéspedes mantengan limpio y ordenado su espacio, que limpien las cosas que usan, que informen la hora a la que llegarán, que respeten los horarios de las comidas, que mantengan su higiene personal, que no fumen en la casa y que si toman alcohol, lo hagan asegurándose de estar dentro de los parámetros de la familia.

¿A qué distancia están las casas de familia de la escuela?

Todas las casas están como máximo a diez cuadras de la escuela. Si la casa está más lejos, siempre recomendamos el uso del transporte público.

¿Puedo reservar una habitación privada con baño privado?

Sí, pero hay pocas habitaciones disponibles. No es común en Argentina que las habitaciones tengan baños privados. Las construcciones son similares a las europeas donde suele haber uno o más baños por casa, pero no están ubicados en los dormitorios.

Prefiero estar en una casa sin mascotas, ¿es posible?

Sí, pero en Bariloche hay pocas las casas sin mascotas. La mayoría de nuestras familias viven en grandes casas con jardín y todos tienden a tener mascotas. De hecho, en Bariloche es muy común ver perros en la calle alimentados por los vecinos, estos animales no representan un peligro en absoluto.

¿Puedo ir con mi esposo/a y mis hijos?

Sí, cuando los estudiantes vienen acompañados de sus parejas o familias, es posible organizar el hospedaje para todo el grupo.

¿Qué comidas están incluidas?

Están incluidos el desayuno y la cena los siete días de la semana. Es posible el uso del refrigerador/heladera para guardar su comida.

¿Servicio de lavandería?

El servicio de lavandería no está incluido. Hay un lavadero a 100 metros de la escuela.

¿Qué más debería saber?

Las familias anfitrionas se sienten responsables de los estudiantes como si fueran miembros de su propia familia, por esta razón los estudiantes deben ser respetuosos si ellos se preocupan por su bienestar o seguridad.

Se espera que los estudiantes estén en la casa a la hora de la cena. Por esta razón es importante llegar temprano para la cena. Por favor comunicar retrasos o cambios de horarios con anticipación. La cena en Argentina es a las 9pm, pero cada familia pondrá el suyo.

Si deseas invitar gente a la casa, debes pedir permiso a la familia. De ninguna manera las visitan pueden quedarse a dormir. Por favor, evitar situaciones comprometedoras.

La mayoría de los argentinos se sienten orgullosos de la limpieza y el orden en sus casa. Asegurate de mantener tu habitación ordenada, mantener los espacios comunes limpios y limpiar después de usar cualquier espacio u objeto.

Mantener tus objetos de valor en un lugar seguro de la casa. Ni los anfitriones ni la escuela son responsables por las pérdidas.

Comunicación:

La comunicación es importante para construir una buena relación con la familia. Si hay algo que no comprendes, por favor, no dudes en preguntarle a tu familia. Preguntando se evitan futuros malentendidos.

Si existen otras preguntas o problemas, no dudes en contactarte con la escuela.

Incluido

• Dormitorio privado o compartido.

• Sábanas y toallas.

• Baño.

• Desayuno y cena (todos los días de la semana)

No incluido

• Servicio de lavandería

• Teléfono (es posible recibir llamadas, por favor asegúrate de que esto no moleste a la familia)

Bebidas alcohólicas (si ocasionalmente la familia te invita a tomar vino en la cena sería muy amable de tu parte hacer lo mismo en alguna ocasión)

• Almuerzo

El servicio de lavandería no está incluido y no está aceptado lavar ropa en el baño. Es posible preguntarle a la familia si puede lavar tu ropa, pero por supuesto debes pagar por esto. Hay muchas lavanderías cerca de la escuela donde puedes llevar tu ropa a lavar a un bajo precio.

Las comidas incluidas son el desayuno y la cena. Recuerda, en Argentina el desayuno consiste de café y tostadas o galletas. Algunas familias pueden ser más flexibles, pero no es su obligación servir otras opciones de desayuno. El vino y el almuerzo no están incluidos. Cualquier cambio al respecto debe ser requerido a la familia. No está autorizado el uso de la cocina a menos que el anfitrión decida lo contrario, en cuyo caso el estudiante dejará la cocina y sus utensilios en las mismas condiciones en que los encontró (limpios y en su lugar).

Horario de las comidas: Los anfitriones tienen trabajos y obligaciones, por esta razón no es posible cambiar el horario de las comidas, a menos que sea de extrema necesidad. En Argentina, la cena es a las 9pm o más tarde. El estudiante es libre de cenar afuera, sin embargo, por respeto a la familia, el costo del alojamiento en la casa de familia se mantendrá igual.

Extender la estadía, salir antes y cancelaciones:

El primer día de clase en La Montaña todos los estudiantes deben confirmar el horario exacto de salida de la casa (check out).

Es posible extender la estadía en la casa de familia. Esta decisión debe ser comunicada PERSONALMENTE en La Montaña al menos una semana antes. La posibilidad de esta extensión dependerá de la disponibilidad en las fechas requeridas. Otras opciones de alojamiento le serán ofrecidas al estudiante en caso de no haber disponibilidad de habitación en la casa.

Cualquier extensión de la estadía en la casa que no sea comunicada a La Montaña no será tomada como válida y el estudiante deberá dejar la casa en el día anteriormente pactado con la escuela.

Si el estudiante ha pagado por el hospedaje y decide retirarse de la casa antes de lo pactado, no se le devolverá el dinero.

Si el estudiante ha reservado el alojamiento por cierta cantidad de tiempo y decide retirarse antes de lo previsto, deberá abonar un 20% del total en concepto de indemnización.

En el caso de que el estudiante desee viajar durante su estadía y quiera dejar sus maletas en la casa, debe abonar como si estuviera hospedándose allí.

La hora de salida (Check-out) es a las 10am. El horario de llegada (Check-in) será concertado previamente cuando el estudiante recibe toda la información sobre su llegada a Bariloche. La casa de familia NO ES UN HOTEL.

Daños y perjuicios:

La Montaña no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan llegar a suceder al estudiante durante su estadía en Bariloche. Cada estudiante conoce y ha sido informado tanto de sus responsabilidades como de sus derechos con respecto a la familia y la casa.

En caso de perder las llaves de la casa, el estudiante se hará cargo de reponerlas y de los gastos que esto implica.

 

Guardar