+54 294 4524212   +54 9 294 431 8230   Mon - Fri: 8:30 - 16:00  

Blog

Climbing in Bariloche

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Escalada en Barilocheaaaa

 

Para quienes quieran iniciarse en la escalada o para aquellos que quieran poner en práctica sus habilidades, San Carlos de Bariloche ofrece una gran variedad de lugares a los que acudir.

Desde el mismo centro donde se ubica la escuela, sin necesidad de usar un auto se puede acceder a diferentes sectores tomando los colectivos de la compañía que opera en la ciudad. Sectores para practicar escalada deportiva con vías totalmente equipadas desde las que poder disfrutar de impresionantes y hermosas vistas de los lagos que nos rodean.

 

Zonas de escalada en los alrededores de Bariloche:

v     Piedras Blancas: Ubicado en el cerro Otto, se accede por una picada desde el kilómetro 1. Zona de escalada de grado bajo ideal para principiantes!

v     Ventana: A escasos minutos de Villa Lago Gutiérrez, la mayoría de los sectores tienen orientación al sol durante gran parte del día, o casi toda la tarde.

v     Frey: Si lo que buscas son vías de varios largos tu lugar está en el cerro Catedral, donde también se ubica el refugio Frey. Torres y paredones de granito con vías de hasta 300m.

v     Villa Llanquín: Sector de escalada deportiva que se encuentra a 40 kilometros de Bariloche, por la ruta 237. Un lugar al que acudir en grupo y pasar el día!

v     Valle Encantado: Por lo general tiene mejor clima que Bariloche, lo que permite escalar cuando en la ciudad el clima está muy feo o llueve. a  Esta zona está siguiendo por la misma ruta que nos lleva a Llanquín, unos 25 kilómetros mas adelante. Hay dos sectores, ambos a la izquierda del estacionamiento (hacia la derecha nos queda el Río Limay).

For more information http://barilochevertical.com.ar/guia-online-de-escalada-deportiva/

 

Gabrielle, from the US


 

Rachel, from Canada

Penny y Roberto de UK


Jesse and Leslie, from Seattle


Articles - Category